COVID-19. Abrimos las fronteras. Leé la información acá.

Buscá en la Ruta Natural

Acá vas a poder buscar en la página de la Ruta Natural el contenido que querés encontrar

Buscar:

Humedales de Chaco

Chaco

Junto al río Paraná, muy cerca de Resistencia, un sinfín de arroyos, riachos, bañados, esteros y lagunas entreverados con palmares, selvas y pastizales, conforman una gran región natural reconocida internacionalmente por su importancia como humedal y por la riqueza de sus paisajes, su flora y su fauna.

Se puede visitar todo el año, aunque el verano (diciembre a marzo) es muy caluroso. En agosto y septiembre los parques se tiñen de rosa por la floración del lapacho.

Para conocer
Reservas naturales

La Reserva de Colonia Benítez protege montes húmedos chaqueños que se encuentran alrededor del río Tragadero. También hay un jardín botánico con especies de todas partes del mundo en el que se destaca la colección de orquídeas chaqueñas. Requiere reserva con anticipación.

Isla del Cerrito

Ideal para el descanso y el contacto con la naturaleza. Por su ubicación y la calidez de su gente es un destino clave para disfrutar de experiencias únicas y de los sabores chaqueños. Invita a hacer caminatas, observación de aves y fauna, cabalgatas, pesca deportiva y paseos en bicicleta o en lancha, atravesando la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay. También cuenta con edificios históricos que abren una ventana a otra época: en el inicio de la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870), esta isla fue una de las principales bases navales de los aliados.

Cómo llegar y moverse

Colonia Benítez está 23 km al norte de Resistencia por la RN 11 (pavimentada). Desde ahí se puede visitar la Reserva Natural Educativa Colonia Benitez. 

Isla del Cerrito está a 54 km de Resistencia (18 km asfaltados y 36 km de ripio) por RN 16 y RP 63.

Dónde alojarse

Resistencia tiene una variada oferta de alojamientos y gastronomía. Isla del Cerrito cuenta con camping, hostería y cabañas, entre otras opciones, además de restaurantes y almacenes.

Más info