Buscá en la Ruta Natural

Acá vas a poder buscar en la página de la Ruta Natural el contenido que querés encontrar

Buscar:

Iberá

Corrientes

La región natural del Iberá, uno de los mayores humedales del mundo, es uno de los mejores destinos de ecoturismo y observación de fauna de Argentina.

Los Esteros del Iberá son un paraíso natural que te va a sorprender por la abundancia de su fauna y la belleza simple de su paisaje. Navegalos en lancha o kayak, encontrate con animales silvestres a cada paso, recorré senderos, cabalgá entre palmares, disfrutá de atardeceres increíbles y conocé las  costumbres de su gente, verdaderos protectores de sus encantos.

Los Esteros del Iberá son un paraíso natural que te va a sorprender por la abundancia de su fauna y la belleza simple de su paisaje. Navegalos en lancha o kayak, encontrate con animales silvestres a cada paso, recorré senderos, cabalgá entre palmares, disfrutá de atardeceres increíbles y conocé las  costumbres de su gente, verdaderos protectores de sus encantos.

Como descubrirla

Ubicados en el centro norte de Corrientes, los Esteros del Iberá están protegidos por el Parque Nacional Iberá y el Parque Provincial Iberá, que unidos conforman el gran Parque Iberá. Vas a poder conocerlo a través de los portales ubicados en sus alrededores.

Deslizá para más información.

Portales de acceso
Una serie de pueblos y localidades funcionan como base y puerta de entrada a los esteros, brindando alojamiento y servicios con distinto grado de desarrollo.

Cada uno cuenta con su propia propuesta de actividades, experiencias y recorridos, muchas veces en excursiones en compañía de guías locales. Los portales pueden ser un destino en sí mismo, o parte de un itinerario uniendo más de uno para descubrir las distintas facetas de este gran humedal.

Ciudades
Corrientes Capital, Ituzaingó, Mercedes (en Corrientes) y Posadas (capital de la provincia de Misiones), son las principales ciudades para acceder a los portales y conocer la región.

Cómo llegar y moverse

Las capitales provinciales de Corrientes, Resistencia (Chaco) y Posadas (Misiones) cuentan con conectividad aérea y terrestre, y son buenos puntos de partida para que recorras la región.

La forma más cómoda de llegar a los portales de acceso de los esteros es en vehículo o contratando excursiones desde las ciudades cercanas.

Muchos caminos no están asfaltados y pueden volverse intransitables con lluvia. Algunos tramos solo se pueden recorrer en vehículos 4x4.

 

Dónde dormir

Casi todos los portales de Iberá cuentan con alojamiento variado, incluyendo algunos de los mejores campings de Argentina, posadas, hospedajes y estancias. Algunos portales ofrecen opciones de lujo y lodges muy confortables.

En algunos portales como Uguay o Río Corriente, la oferta es más acotada.

Si hacés base en las ciudades cabecera, vas a encontrar abundante oferta de alojamiento.

 

Cuándo ir

Podés visitarlo todo el año. Si no te gusta el calor, evitá ir entre diciembre y marzo.

Más información en el Calendario de Naturaleza.

Tené en cuenta

Los Esteros del Iberá son aún un destino agreste. Es recomendable que lleves mapas descargados en el teléfono o en papel ya que no siempre hay señal de celular, asegurate de tener el tanque lleno y consultá el pronóstico del clima y el estado de los caminos. 

 

A lo largo de las rutas de acceso es muy probable que veas animales. Manejá despacio, disfrutá del paisaje y evitá accidentes que pongan en peligro a la fauna.

 

Acordate que puede hacer mucho calor: llevá siempre abundante agua e hidratate bien. 

 

Vestimenta recomendada: ropa clara, pantalones livianos largos y camisas de manga larga, además de calzado cerrado para caminar y evitar picaduras de insectos. En invierno y otoño puede hacer frío: llevá abrigo.

 

Tené siempre efectivo. En los portales no hay cajeros automáticos ni posibilidad de pagar de manera electrónica.

 

Navegá por la ruta