Cómo llegar y moverse
Las capitales provinciales cuentan con conectividad aérea y terrestre, y son buenos puntos de partida para que recorras la región. Muchos destinos tienen una o varias localidades cercanas que actúan como base, portal de servicios y contratación de excursiones.
Podés explorar algunos atractivos en auto, pero otros requieren vehículos 4x4. Consultá el estado de los caminos: en algunas rutas o tramos puntuales, los accesos quedan cerrados en verano, la época más lluviosa del año.
Dónde dormir
Resistencia, Ciudad de Santiago del Estero y Formosa Capital ofrecen hotelería variada. Hay opciones sencillas como hoteles, hosterías, apart hotel y campings en las localidades cercanas a los destinos y algunos parques nacionales, y en algunas de ellas se pueden realizar experiencias de turismo comunitario.
Las Termas de Río Hondo en Santiago del Estero, cuentan con una amplia oferta hotelera de categoría variada, incluyendo hoteles cinco estrellas con servicio de spa, residenciales, cabañas y aparts.
También se puede acampar en algunas áreas protegidas.
Cuándo ir
De marzo a noviembre, si querés evitar los meses de verano más calurosos (las temperaturas pueden superar los 45 °C y hay más mosquitos e insectos).
Para Bañado la Estrella, conviene que viajes entre abril y septiembre (son los meses de mayor nivel de agua y podés apreciar una gran variedad de fauna).
Más información en el Calendario de Naturaleza.