COVID-19. Abrimos las fronteras. Leé la información acá.

Buscá en la Ruta Natural

Acá vas a poder buscar en la página de la Ruta Natural el contenido que querés encontrar

Buscar:

Villa Pehuenia y lagos Aluminé y Moquehue

Neuquén

La localidad de Villa Pehuenia y los lagos Aluminé y Moquehue, en el noroeste de Neuquén, son ideales para disfrutar del increíble paisaje que crean los milenarios bosques de pehuenes o araucarias, y descansar en playas de arena y costas de agua cristalina, al pie del volcán Batea Mahuida. En invierno, la base del Batea es un parque de nieve.

Se puede visitar todo el año. Para disfrutar de las playas en los lagos y los trekkings, viajar de octubre a abril. De junio a septiembre para esquí y actividades de nieve.

Para conocer
Villa Pehuenia

A orillas del lago Aluminé, esta pintoresca villa de montaña crece a la sombra de un bosque de milenarias araucarias. Un sitio único para los amantes de la tranquilidad y la naturaleza de los ambientes cordilleranos, con una destacada gastronomía que utiliza productos locales como el piñón, el fruto de la araucaria. Un gran lugar para descansar a orillas de un lago transparente o vivir la montaña desde múltiples actividades.

Aventura en los lagos

En los lagos Aluminé y Moquehue se puede hacer kayak, hidropedal, navegación a vela y buceo. Los alrededores invitan a los deportes de aventura: el río Aluminé es uno de los mejores de la Patagonia para hacer rafting. También se puede escalar, hacer canopy y paseos en bici. El camino de ripio conocido como “de las 5 lagunas” parte desde La Angostura (la unión entre ambos lagos) y puede realizarse a pie, en bicicleta o en auto.

Volcán Batea Mahuida

Está a 10 km de Villa Pehuenia. Hasta cerca de la cima se puede llegar en vehículo por un camino de ripio con vistas al lago. La última parte, a pie, llega hasta el cráter desde donde se ve la cima de varios volcanes, incluidos el Copahue y el Lanín. En invierno, el Batea es un parque de nieve donde se practica esquí y snowboard.

Moquehue y el PN Lanín

Desde Moquehue, la RP 11 continúa hacia el sur por paisajes increíbles y conecta con el cerro Impodi, el lago Ñorquinco, el mirador Piedra Pintada, el lago Pulmarí y el Parque Nacional Lanín.

Cómo llegar y moverse

Villa Pehuenia está a 310 km de Neuquén por RN 22 hasta Zapala. Desde ahí, hay que seguir por RP 13 (son 60 km de ripio). 

 

Hay micros regulares desde Neuquén y Aluminé. En el lugar lo mejor es moverse con auto o taxi. Tanto en Pehuenia como en Moquehue y Aluminé se pueden contratar excursiones.

Dónde alojarse

En Villa Pehuenia hay hosterías, cabañas y campings. En Moquehue la oferta es más sencilla e incluye hosterías, cabañas, domos y campings. 

 

Otra opción de alojamiento es Aluminé, 60 km al sur de Pehuenia, donde también hay hosterías, cabañas y camping. Además, hay campings en distintos sitios de la “Ruta de las 5 lagunas”.

Más info