Para conocer
Navegar entre islas
Para conocer el delta hay que navegarlo. En las islas hay una población estable de isleños, casas de fin de semana, recreos, hosterías y campings. Es un mundo 100% acuático, donde los colectivos y los supermercados son lanchas y la vida transcurre al ritmo de las mareas.
Un día en el delta
Si querés visitar el lugar por el día, podés tomar una excursión en lancha, hacer deportes náuticos como wakeboard o remo, o ir a alguno de los recreos que ofrecen opciones para pasar el día. También hay muchas opciones para pasar la noche y despertar con el sonido de la naturaleza.
Segunda y tercera sección
La segunda y la tercera sección, las más alejadas, pertenecen al partido de San Fernando y son parte de la Reserva de Biosfera Delta del Paraná. Aunque la navegación para llegar es más larga (2 horas desde el Puerto de Tigre), es una zona mucho más tranquila y la naturaleza está más presente. Hay reservas privadas con senderos para conocer el ambiente característico del lugar.
Isla Talavera
Desde Zárate, una de las reservas más visitadas es la Isla Talavera con campings agrestes, cabañas, bungalows, clubes de pesca y recreos privados. Se accede cruzando el puente Zárate-Brazo Largo, que une las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos.
Cruce en balsa
Desde la localidad de Otamendi (en el km 67,5 de Panamericana), se accede al embarcadero del Paraná de las Palmas desde donde se puede cruzar en balsa al otro lado del río donde hay recreos y campings.