Para conocer
San Ignacio Miní
Es la más conocida y mejor conservada por los trabajos de restauración. Alrededor de la plaza central de la Reducción Jesuítica de San Ignacio Miní se distribuyen la iglesia, la Casa de los Padres, el cementerio, las viviendas y el cabildo.
Por las noches, un espectáculo de imagen y sonido revive la historia y rodea a los visitantes en una experiencia única.
Santa Ana
Resulta interesante observar cómo, con el paso del tiempo, la selva se adueñó de las construcciones abandonadas, las transformó y erosionó. En Santa Ana resulta interesante observar cómo, con el paso del tiempo, la selva se adueñó de las construcciones abandonadas, las transformó y erosionó. Acá se pueden ver los sectores que constituían la reducción: la plaza, la escalinata de acceso al colegio, la huerta y el templo.
Nuestra Señora de Loreto
Se destacó por tener la primera imprenta americana y una importante biblioteca. ¿Qué ver actualmente? Los restos del templo, donde están sepultadas las reliquias de Antonio Ruíz de Montoya y los restos de la Capilla de la Virgen de Loreto. Es un importante centro de peregrinación.
Santa María la Mayor
A 120 km de Posadas, es el único conjunto jesuítico de la costa occidental del río Uruguay que conserva restos arquitectónicos. Se ven muros, restos de capillas, tajamares, zanjas y caminos, así como lo que fueron talleres, residencia y el templo provisorio (el original quedó destruido por un incendio en 1735).