COVID-19. Abrimos las fronteras. Leé la información acá.

Buscá en la Ruta Natural

Acá vas a poder buscar en la página de la Ruta Natural el contenido que querés encontrar

Buscar:

Lagos Posadas y Pueyrredón

Santa Cruz

Una asombrosa confluencia de dos lagos salvajes, el Posadas y el Pueyrredón, sucede en el paisaje agreste de una de las regiones más inhóspitas y menos visitadas de la Patagonia Austral. Está próxima al cerro San Lorenzo, la cima más alta de la provincia de Santa Cruz.

La mejor época para recorrer la zona es de octubre a abril. De mayo a septiembre las temperaturas pueden ser muy bajas y los caminos tornarse intransitables. Son lugares con pocos servicios.

Para conocer
Lago Posadas

De color turquesa intenso y separado del inmenso lago Pueyrredón por un istmo de 200 metros de ancho, el lago Posadas es un encuentro inesperado en una zona muy poco conocida de la Patagonia. Frecuentado por pescadores, un curioso arco de piedra sorprende en medio de sus aguas.

 

La localidad de Lago Posadas, a 7 km del lago, es una de las paradas de la Ruta Escénica 41.

Lago Pueyrredón

Desde el lago Posadas hay un camino vehicular que recorre la costa y conecta con el lago Pueyrredón, desde donde se puede ver el famoso arco de piedra y visitar distintos miradores, hacer trekking o excursiones en bicicleta.

Pesca

Lago Posadas es un punto de encuentro para los aficionados a la pesca deportiva. Tanto en los lagos Posadas y Pueyrredón como en el río Oro, hay truchas arco iris y marrones, percas, pejerreyes patagónicos y salmones.

Cerro San Lorenzo

Con 3706 metros, es el más alto de Santa Cruz y un gran desafío para escaladores experimentados. Pocos llegan a su cumbre por las dificultades del ascenso y el clima riguroso. Está a la altura de la localidad de Lago Posadas en el límite con Chile, entre el lago Pueyrredón al norte y el Parque Nacional Perito Moreno al sur.

Cómo llegar y moverse

Lago Posadas está a 160 km de Los Antiguos por la RP 41 (escénica).

 

También se puede llegar por RN 40 y luego RP 39 (73 km de ripio). Se ofrecen excursiones.

Dónde alojarse

En Lago Posadas hay hosterías, cabañas y un camping. Sobre el lago Pueyrredón hay un refugio, camping con dormis y un lodge.

 

A orillas de los lagos hay estancias turísticas que ofrecen alojamiento. 

Más info