KM 0
Ciudad de Mendoza
El viaje empieza en la capital de Mendoza, una ciudad con más de 50 mil árboles, plazas, parques y las pintorescas acequias que transportan el agua de los ríos que bajan de las montañas. Es también el centro cultural, artístico y educativo de la región.
Vale la pena recorrer el Paseo Peatonal Sarmiento con sus pérgolas, canteros con flores, comercios y bares, y el Parque General San Martín al que se ingresa por unos imponentes portones de estilo francés donde hay esculturas, fuentes de agua, grandes espacios verdes y un lago. Además, la ciudad cuenta con el Museo de Sitio y Centro de Interpretación Casa de San Martín que permite entender la ruta sanmartiniana que se desarrolla en gran parte de la provincia.
En los alrededores están las localidades de Las Heras, Luján de Cuyo y Maipú donde hay bodegas para visitar y empezar a disfrutar de los Caminos del Vino. Un dato: todos los años se realiza la Fiesta Nacional de la Vendimia durante el mes de febrero. Otro atractivo de esta zona es la Ruta del Olivo donde se pueden probar los aceites de oliva más ricos de la región y visitar las plantaciones más antiguas del país.
Más información de qué hacer en la ciudad en este link.