COVID-19. Abrimos las fronteras. Leé la información acá.

Buscá en la Ruta Natural

Acá vas a poder buscar en la página de la Ruta Natural el contenido que querés encontrar

Buscar:

Esteros del Iberá - Portal San Nicolás

Corrientes

Este portal en el oeste de Iberá reserva una joyita para los amantes de la observación de aves: es uno de los mejores lugares para ver especies emblemáticas como el yetapá de collar o la monjita dominica. También se pueden observar muchas otras aves y fauna en general como yacarés, carpinchos, ciervos y zorros.

Se puede visitar todo el año. Si no te gusta el calor evitá los meses de verano (de diciembre a marzo). Se recomienda ingresar con vehículos altos.

Para conocer
Actividades

El portal San Nicolás cuenta con dos senderos para recorrer a pie o en bici, y uno vehicular que lleva al puerto desde donde parten excursiones lacustres sin motor, ya sea en canoa a botador o kayak, para ver gran cantidad de fauna. En San Miguel, el pueblo más cercano, se realizan visitas culturales y cabalgatas.

 

Antes de dirigirse a este portal, se recomienda anunciarse en la oficina de Informes Turísticos para solicitar los teléfonos de los prestadores de servicios, ya que deben ser contratados antes de ingresar.

Cómo llegar y moverse

Son 163 km desde Corrientes Capital por RP 5 hasta San Miguel, después hay que recorrer 27 km de camino de arena y tierra hasta el portal. Se recomienda ingresar con vehículos altos y guía.

Dónde alojarse

Hay un camping, pero no tiene proveeduría ni agua potable por lo que se debe ingresar con provisiones.

En San Miguel hay algunas posadas y hospedajes. También en Loreto, a 40 km, hay opciones de alojamiento.

Más info