COVID-19. Abrimos las fronteras. Leé la información acá.

Buscá en la Ruta Natural

Acá vas a poder buscar en la página de la Ruta Natural el contenido que querés encontrar

Buscar:

Esteros del Iberá - Portal Cambyretá

Corrientes

Acampar en medio de la inmensidad de los esteros, disfrutar de la calma del paisaje en soledad, prestar atención a cada uno de los sonidos de la naturaleza. Cambyretá, al norte de los esteros, es otro de los portales preferidos de quienes gustan de ver aves y fauna en general. 

Se puede visitar todo el año. Ideal para acampar en soledad o ver aves. Si no te gusta el calor evitá los meses de verano (de diciembre a marzo). Los caminos internos son vecinales y atraviesan algunas estancias por lo que es recomendable acceder con un guía local.

Para conocer
Actividades

Este portal cuenta con una serie de caminos y senderos para disfrutar a pie, en bici o en auto de los típicos paisajes de esteros, pastizales e isletas de monte de la región.  Podés visitarlo en excursiones con guía, y si te gusta acampar cuenta con un área de servicios para que pases unos días en pleno contacto con la naturaleza.

 

Se suelen ver ciervos de los pantanos, carpinchos y muchas aves. También se realizan cabalgatas. 

 

En Ituzaingó, la localidad más cercana, hay delicias típicas de la cocina criollo guaranítica para degustar: empanadas de pescado, pescado fresco frito con limón, empanadas de charque y sopa paraguaya.

Cómo llegar y moverse

Está a 230 km de Corrientes Capital, a 15 km de Ituzaingó y a 8 km de Villa Olivari por la RN 12 (asfaltada). 

Desde Ituzaingó, son 15 km de asfalto y 29 km de caminos internos de tierra y arena que se recomienda transitar en 4x4 y con guías.

Dónde alojarse

Cuenta con un camping con todas las comodidades, aunque no tiene proveeduría por lo que se recomienda llevar provisiones. Hay agua potable. 

En Ituzaingó hay varias opciones de alojamientos como hoteles, posadas, cabañas y aparts.

Más info