Senderos
La Reserva Ecológica Costanera Sur es la mejor forma de disfrutar del lado salvaje de Buenos Aires. Es muy grande y tiene una amplia red de senderos para explorar y recorrer pastizales, bosquecitos nativos e ir en busca de las mejores vistas del Río de la Plata de toda la ciudad.
También hay varios miradores sobre las lagunas ideales para descansar, tomar mate o sentarse a leer. Vas a encontrarte con ciclistas, runners, fotógrafos, naturalistas, familias, grupos de amigos y turistas disfrutando al máximo del lugar.
Tiene dos zonas de picnic (una cerca de la entrada de la calle Viamonte, otra frente al río) ideales para pasar el día y olvidarte por un rato del ruido de la ciudad. También tiene sanitarios y un pequeño centro de información (sobre la entrada de Lola Mora).
Si te gusta ver aves o te dan ganas de empezar, este es tu lugar: en la reserva se registraron unas 300 especies, lo que la convirtió en un sitio AICA (Área Importante para la Conservación de las Aves). Viajeros de todo el mundo llegan hasta acá para conocer a sus especies icónicas. Podés verlas desde adentro de la reserva o también, caminando por el veredón sobre la Avenida Giralt (donde están los carritos de comida) que bordea la Laguna de los Coipos.
Dentro de la reserva también se suelen ver tortugas de agua y lagartos overos. Por su importancia mundial como humedal, la reserva fue declarada sitio RAMSAR.