Senderos
La reserva cuenta con 5 senderos de diferente longitud y baja dificultad que permiten conocer los distintos ambientes del parque, como caldenales, médanos, lagunas, valles y salitres.
Además de ciervos colorados, famosos por el espectáculo que brindan en otoño, hay una gran cantidad de fauna autóctona para ver incluyendo guanacos, ñandúes y zorros.
Además es un gran sitio para salir a ver aves. Cuenta con más de 160 especies, incluyendo algunas figuritas difíciles muy buscadas por los observadores, como el águila coronada, el cardenal amarillo y la monterita canela.
Museo
Dentro de la reserva, una antigua casona se convirtió en el Museo El Castillo que conserva todo el mobiliario y el diseño original (fue declarado Monumento Histórico Nacional). Se pueden visitar la sala de carruajes, el tambo y las caballerizas.
También permite un acercamiento a la cultura y a la cosmovisión de los pueblos originarios que habitaron el lugar.
La brama
Entre marzo y abril, los ciervos macho brindan un espectáculo único cuando entran en brama y, con sus mugidos roncos, llaman a las hembras. Durante esta época muchas personas se acercan al parque para ser testigos de este llamativo espectáculo.