COVID-19. Abrimos las fronteras. Leé la información acá.

Buscá en la Ruta Natural

Acá vas a poder buscar en la página de la Ruta Natural el contenido que querés encontrar

Buscar:

Reserva Ecológica Lago Lugano

Ciudad de Buenos Aires

A metros del Riachuelo, en el sur de la ciudad, los senderos y miradores de la Reserva Ecológica Lago Lugano proponen un recorrido de intimidad en la naturaleza con más de 150 especies de aves para descubrir, entre ellas algunas migratorias que utilizan el lago como parada en sus largos viajes.

Se puede visitar todo el año, de martes a viernes de 10 a 14. Ingreso gratuito.

Para conocer
La biodiversidad de tres ecorregiones

La reserva reconstruye las tres ecorregiones del noreste bonaerense. Es un ejemplo de restauración ecológica en el ámbito urbano al sumarse como nodo de biodiversidad a un corredor biológico que une las áreas verdes de la Ciudad de Buenos Aires, además de posicionarse como un sitio fundamental para la educación ambiental y la investigación científica.

 

Desde el acceso principal parten varios senderos para recorrer a pie que llevan hasta varios miradores y distinos espacios para descansar, tomar un mate o sentarse a leer. 

 

En ciertas épocas del año, (primavera y otoño especialmente), además de aves vas a ver un montón de mariposas libando de las plantas nativas. Preparate para sorprenderte.

El lago

La reserva toma su nombre de uno de los lagos artificiales más grandes de la Ciudad de Buenos Aires generado sobre un antiguo brazo del Riachuelo. A pocos metros transcurre el arroyo Cildáñez a cielo abierto, antes de su desembocadura.

 

Sobre los márgenes del lago hay un mirador para ver aves.

Cómo llegar y moverse

La reserva tiene dos entradas: una en avenida Roca al 4000 (se ingresa primero al Parque Roca, y luego de un camino de 300 metros al margen del lago, está la entrada). La otra es sobre avenida 27 de Febrero, a 600 metros del cruce con la Avenida Escalada, 20 metros antes del puente olímpico.

Se puede llegar en auto, taxi remís o en las líneas de colectivo 91, 28 y 115.

Dónde alojarse

La reserva está dentro de la Ciudad de Buenos Aires que tiene una muy amplia oferta de alojamiento y gastronomía.

Más info