COVID-19. Abrimos las fronteras. Leé la información acá.

Buscá en la Ruta Natural

Acá vas a poder buscar en la página de la Ruta Natural el contenido que querés encontrar

Buscar:

Puerto Madryn y alrededores

Chubut

Puerto Madryn es una bella ciudad frente al mar y un gran punto de partida para conocer las costas de Chubut. Es ideal para observar ballenas y pingüinos, hacer snorkel con lobos marinos, vivir las playas en verano, disfrutar la gastronomía y cultura local o acercarte a las tradiciones galesas con una visita a Gaiman (a 80 km).

Se puede visitar todo el año. Para sol y playa, de diciembre a marzo. Para observación de fauna, chequear el calendario. Muy recomendable para ir en familia. Es un destino turístico ♿. El Área Protegida El Doradillo tiene un mirador accesible.

Para conocer
Península Valdés

Toda la fauna marina en un solo lugar. Con sus golfos, caletas, acantilados y playas, Península Valdés, a una hora en auto de Puerto Madryn, es una gran reserva de vida silvestre que se puede recorrer a través de 2 caminos internos que llevan a los principales apostaderos de fauna y miradores. 

 

Desde la localidad de Puerto Pirámides (dentro de la Península) parten excursiones embarcadas para hacer avistaje de ballenas de junio a diciembre. 

 

Según el momento en que viajes, podés ver pingüinos de Magallanes (a partir de septiembre), orcas, lobos y elefantes marinos. Península Valdés es un imperdible de la Patagonia.

El Doradillo: ballenas desde la playa

A 13 km de Madryn, el Área Natural Protegida El Doradillo te invita a ver las ballenas francas desde la playa. Con la marea alta, basta con sentarse en la arena para verlas nadar y escuchar sus resoplidos a metros de distancia. Una sensación inolvidable, ideal para vivir en familia. ¿Cuándo? Desde junio a mediados de octubre.  

Punta Tombo

Uno de los mejores lugares para observar pingüinos. El Área Natural Protegida Punta Tombo, a 110 km de Trelew y 175 km de Madryn, protege una de las colonias continentales más importantes de pingüinos de Magallanes. La temporada va de mediados de septiembre a mediados de abril.

 

Desde el sendero y los miradores se pueden ver a los pingüinos muy de cerca, así como sus nidos, sus crías y su comportamiento en etapa reproductiva. Es muy importante mantener la distancia, no intentar tocarlos ni alimentarlos y no cruzarse en su camino.

Desde Puerto Madryn se accede por la RN 3 hacia el sur para luego hacer 61 km por las RP 75 y 1. Los últimos 29 km son de ripio.

Snorkel con lobos marinos

Considerada la Capital Nacional del Buceo, Puerto Madryn cuenta con varias zonas para sumergirse con distinto grado de complejidad. Una experiencia que no hay que dejar pasar es el snorkel con lobos marinos, no se necesitan conocimientos previos y los lobitos son muy amistosos y juguetones.

Ecocentro (cerrado temporalmente)

Un espacio de exhibiciones que une ciencia y arte e invita a descubrir los secretos del mar. Tiene hermosas vistas panorámicas de la costa.

Museo Paleontológico Egidio Feruglio

A 70 km al sur de Puerto Madryn, el Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF) de Trelew es una parada perfecta para los amantes de los dinosaurios y la paleontología. Es considerado uno de los mejores museos paleontológicos del mundo, resguarda colecciones científicas con más de 1.700 piezas fósiles de dinosaurios y otras especies extintas. 

 

La exhibición está dominada por la reconstrucción de Patagotitan mayorum, el dinosaurio más grande del mundo, cuyos restos fueron encontrados en 2014 en el paraje El Sombrero. También tiene réplicas de otros dinosaurios encontrados en Argentina como Carnotaurus sastrei, el Gasparinisaura cincosaltensis y el Titanosaurus australis.

Toninas overas en Rawson

Desde Rawson (a 80 km de Madryn) parten excursiones embarcadas durante todo el año, excepto mayo y junio, para ver toninas overas: los delfines patagónicos que saltan entre las olas como si surfearan. Un gran espectáculo.

Cómo llegar y moverse

En auto, micro o avión a Puerto Madryn o Trelew (a 70 km de Madryn). Si tu vuelo llega a Trelew, hay transfers hasta la ciudad de Puerto Madryn.

Si no se tiene auto, se puede alquilar uno, hacerlo en  transfers, taxis o remises, o contratar excursiones.

Dónde alojarse

Puerto Madryn ofrece una gran variedad de opciones de hospedaje y gastronomía, además de supermercados y tiendas. Algunos hoteles y restaurantes son accesibles ♿.

Puerto Pirámides, en Península Valdés, cuenta con otras alternativas de alojamiento (hoteles, cabañas, hosterías, casas de alquiler y camping) y restaurantes. Además, en la península hay estancias habilitadas con alojamiento y gastronomía.

Más info