COVID-19. Abrimos las fronteras. Leé la información acá.

Buscá en la Ruta Natural

Acá vas a poder buscar en la página de la Ruta Natural el contenido que querés encontrar

Buscar:

Puerto San Julián

Santa Cruz

Puerto San Julián combina una inmensa riqueza natural y 500 años de historia: además de una gran variedad de fauna marina, invita a descubrir el lugar en el que en 1520 llegó el explorador portugués Fernando de Magallanes. Una réplica de su embarcación Nao Victoria (la que dio la primera vuelta al mundo) cuenta parte de aquella fascinante historia. La zona marítima cercana a la bahía San Julián se encuentra protegida por el Parque Interjurisdiccional Marino Makenke. 

Se puede visitar todo el año. La mejor época es de octubre a abril. Se recomienda siempre consultar el estado de los caminos.

Para conocer
Circuito costero por la bahía de San Julián

Son 27 km para recorrer tanto en auto como en bicicleta siguiendo el contorno de la bahía de San Julián hasta la zona norte del Parque Interjurisdiccional Marino Makenke: playas, grandes vistas y fauna marina. 

En la zona norte, en la playa La Mina, hay un mirador que funciona como punto panorámico para observar una colonia de lobos marinos, cormoranes y toninas overas. Hacia el sur, hay un segundo mirador y punto panorámico en la playa Pigafetta.

Islas Cormorán y Justicia

Dentro de la bahía San Julián están las islas Cormorán y Justicia a las que se accede con excursiones embarcadas. Se pueden observar cauquenes, gaviotas australes, becasas de mar, cisnes, garzas brujas y flamencos. En la isla Cormorán hay una colonia de 130 mil pingüinos de Magallanes y en la isla Justicia colonias de cormoranes imperiales y roqueros. También se pueden llegar a ver delfines, toninas overas y orcas.

Cómo llegar y moverse

Los aeropuertos más cercanos están en Río Gallegos (Santa Cruz, a 360 km) y Comodoro Rivadavia (Chubut, a 430 km).

Desde estos puntos se puede llegar en micro, auto o con excursiones.

Dónde alojarse

Puerto San Julián cuenta con varias opciones de alojamiento, que incluyen un camping, cabañas y hoteles, así como restaurantes y proveedurías.

Más info