COVID-19. Abrimos las fronteras. Leé la información acá.

Buscá en la Ruta Natural

Acá vas a poder buscar en la página de la Ruta Natural el contenido que querés encontrar

Buscar:

Ruta de los Acantilados

Río Negro

Esta ruta escénica, también conocida como Camino de la Costa, corre paralela al mar y une Viedma con Bahía Creek en Río Negro. Invita a perder la vista en el océano Atlántico, ir parando en miradores, encontrarse con una fauna marina increíble o hacer un alto en una playa o un pueblo costero y disfrutar frente al mar.  -

Se puede visitar todo el año. Ideal para hacer un roadtrip patagónico. Para turismo de sol y playa, de noviembre a marzo. Para observación de aves y fauna chequear el calendario.

Para conocer
Balneario El Cóndor

El balneario El Cóndor está a poco más de 30 km de Viedma y ofrece un paisaje de acantilados y extensas playas ideales para la práctica de deportes de viento y la observación de aves. 

Además de aves marinas y migratorias, el lugar cuenta con la colonia de loros barranqueros más grande del mundo, cuya temporada reproductiva va de noviembre a marzo. Visitar la colonia, con miles de parejas anidando, es un espectáculo que atrae a visitantes de todo el mundo.

La Lobería

Un balneario único, con acantilados, sectores de arena y de canto rodado y, cuando hay bajamar, piletones naturales de roca. 

A 3 km, la Reserva Faunística Provincial de Punta Bermeja es una de las colonias más grandes de lobos marinos de un pelo en Sudamérica.

Bahía Rosas

Playas amplias y solitarias entre dunas y acantilados. Bahía Rosas está a 47 km de El Cóndor y sus playas profundas son famosas entre pescadores experimentados.

Bahía Creek

Un poco más adelante, Bahía Creek (a casi 100 km de El Cóndor) se define por una palabra: tranquilidad. Y se destaca por sus aguas claras, médanos suaves y playas enormes. Se pueden ver ballenas y toninas overas entre julio y septiembre.

En Bahía Creek, la RP 1 se corta por los médanos. Para continuar viaje hay que regresar a Viedma y desde allí tomar la RN 3 y luego la RP 52 que conecta con la 1 pasando Bahía Creek.

Cómo llegar y moverse

Se puede llegar en auto, micro o avión hasta Viedma.  

Desde Viedma hasta Bahía Creek, la Ruta de los Acantilados recorre 130 km por la RP 1 y bordea el litoral rionegrino. El asfalto va desde Viedma hasta La Lobería. El trayecto puede hacerse en un día o en varios, con paradas intermedias. Chequear el estado del camino antes de salir a la ruta.

El Cóndor cuenta con un surtidor móvil de combustible en verano, pero se recomienda cargar nafta en Viedma.

En verano hay un servicio de bus regular desde Viedma hasta el Cóndor con algunas frecuencias que continúan hasta La Lobería.

Dónde alojarse

En Viedma y El Cóndor está la mayor oferta con hoteles, campings, hostales y casas de alquiler, además de restaurantes y mercados.

En Bahía Creek hay un hostel, algunas casas de alquiler y la posibilidad de acampar.

Más info